¿Peinados para enfermeras? ¿Quién dijo que las enfermeras no tenían peinados?
Olvídate de alistarte 2 horas antes pensando en qué hacer con tu cabello, y mejor ahorra tiempo y prepárate para tu guardia con las asombrosas ideas de peinados que traemos para ti.
Lee el siguiente artículo y descubre 3 tipos de peinados fáciles, rápidos y especialmente lindos, para la enfermera ocupada de hoy.
Cosas que debes evitar hacer con tu cabello si eres enfermera
Las reglas estéticas son muy importantes en el campo de la medicina y la salud; es por eso que antes de pensar en qué hacer con tu imagen, hay que cuestionarse si será contraproducente o no para tu trabajo.
El tema del cabello y los peinados suelen ser tópicos usualmente citados en las normativas estéticas y de imagen de muchos centros de salud, cuyo incumplimiento podría ocasionar severas consecuencias.
Así que sí eres enfermera, y quieres evitarte problemas con tus superiores y pacientes por un tema de imagen, intenta no hacer las siguientes cosas con tu cabello:
- Teñirlo de colores fantasía
El uso de tintes de colores fantasía, como verde, podrían ocasionar algunos inconvenientes en tu dinámica laboral, especialmente en la relación con algunos pacientes.
- Dejarlo suelto
A menos de que tengas un corte en extremo bajo, por razones de higiene en los centros de salud, siempre debes de tener tu cabello recogido mientras estés en tu guardia.
- Tener un corte que impida recogerlo
Dile, no a los cortes medios. Cuida el largo de tu cabello, y siempre opta por una longitud que te permita recogerlo sin mayores inconvenientes.
- Taparte el rostro con el flequillo
Procura que tu cabello no tape tu rostro, ya que no solo resulta antiestético, también es un impedimento para poder tener un trato adecuado con los pacientes.
- No tener una higiene adecuada
En las clínicas, hospitales y centros de salud hay millones de virus y bacterias que podrían alojarse en tu cabello. Procura tener una rutina de baño completa que incluya a tu cabello, antes y después de cada guardia médica.
Sigue estas sencillas normas de imagen, y te aseguramos, no tendrás problemas con los pacientes ni con tus supervisores.
3 tipos de peinados perfectos para enfermeras.
¿Eres enfermera y no sabes qué hacer con tu cabello?
Aquí te presentamos 3 ideas de peinados fáciles y rápidos que no solo te harán lucir femenina y arreglada, también será muy prácticos para tus guardias en los centros de salud.
Corte pixie
¡Olvídate de gastar tanto tiempo arreglándote!
Sí, como tal, el corte pixie no es una alternativa tan popular, pero es una práctica opción si eres enfermera y no quieres invertir tanto tiempo en tu rutina para ir al trabajo.
Peinar este tipo de corte es realmente sencillo, y únicamente necesitarás algo de gel para darle forma y experimentar con varios peinados.
Además, si debes usar algún gorro en la guardia médica, no deberás hacer mucho esfuerzo para colocarlo.
Una cola de caballo
Sencillamente un clásico.
La mayoría del personal femenino que trabaja en las ciencias de la salud opta por emplear una cola de caballo como su peinado diario.
Las colas de caballo son frescas, despejan el rostro y además corresponden a uno de los peinados más sencillos para las enfermeras y doctoras.
Hacer una cola de caballo no te llevará demasiado tiempo, y será un peinado ideal para esas guardias en dónde no debes colocarte gorros quirúrgicos.
Un recogido
Cuando eres enfermera y sabes que te tocará una guardia complicada, realmente no hay nada mejor que optar por un peinado recogido.
En palabras generales, podemos decir que los recogidos son los peinados perfectos para las enfermeras; ya que, en sí, cumplen con todos los requisitos para catalogarse como un peinado práctico para las profesionales de la salud.
Los recogidos no solo son peinados rápidos, también facilitan mucho el uso de gorros quirúrgicos y mantienen tu cabello bajo control.
Existen diferentes tipos de peinados recogidos para enfermeras; y si te sobra algo de tiempo mientras te arreglas para tu guardia, puedes optar por añadirle a tu peinado alguna trenza o incluso un pequeño broche.
Cuéntanos ¿Usas alguno de estos peinados para tus guardias médicas?
Recuerda leer nuestras entradas anteriores para que sigas disfrutando del mejor contenido sobre ciencias médicas.
Recomendado: ¿Cómo tratar el insomnio?